El Jardín de las Flores Negras
 
 
 

 

Instalación de arte público 23, 24 y 25 de noviembre de 2018

El Jardín de las Flores Negras es una instalación de arte público, homenaje a las víctimas de la violencia de género para conmemorar el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer". Es una llamada a la conciencia de la sociedad acerca de la violencia que se ejerce sobre las mujeres, niñas y jóvenes en todo el mundo y que abarca desde el maltrato físico hasta el asesinato.

La lucha contra la violencia de género tiene una importante dimensión política y social. Entre las claves para su erradicación, está la prevención, la educación y evitar la impunidad de los agresores a través de la justicia. Es imprescindible transformar los roles que subordinan a la mujer para alcanzar la equidad de género. Estas flores negras son un posicionamiento en contra de la violencia hacia las mujeres.

El luto impuesto a este jardín transmite la angustia que sentimos ante esta situación de crueldad hacia las mujeres. Más de cuarenta flores negras, una por cada mujer asesinada en lo que va de año, para que no las olvidemos.